Renfe, Turespaña y las ciudades con AVE colaborarán en la promoción turística del tren

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe, Turespaña y la Red de Ciudades AVE suscribieron este miércoles un convenio para colaborar en la promoción de los destinos conectados con estos trenes.

Según informa el Ministerio de Fomento, también promocionarán el nuevo ‘Renfe Spain Pass’, un pase para turistas no residentes en España que permite viajar en tren por la Península con mayor flexibilidad y un precio más reducido, y con el que se pretende ‘fomentar el turismo a través de la red de infraestructuras de transporte ferroviario’.

El nuevo pase ofrece un número flexible de viajes (de 4 a 12) por un precio cerrado. El objetivo es captar parte del amplio mercado de turistas internacionales que llega a la península sin coche, un total de 35,9 millones cada año.

El cliente potencial del ‘Renfe Spain Pass’ es, por lo tanto, el viajero de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, México, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia o Argentina que pasa seis días de media en España y visita los principales destinos de la red de Ciudades AVE: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Málaga, entre otras.

A partir de este convenio, Turespaña, Renfe y la Red de Ciudades AVE colaborarán en distintas acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos integrantes de esta red y de su conexión en tren durante los años 2012 y 2013.

Entre las acciones previstas están la colaboración en investigación de mercados (intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación del personal de estas organizaciones), la asistencia a ferias de turismo internacionales y la organización de acciones de promoción con agentes de viaje, turoperadores, medios de comunicación y consumidor final en España y en los mercados de origen.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
JBM/lmb