Copago. Los farmacéuticos sevillanos denuncian "serias dificultades" por el nuevo copago

- Consideran que la situación es "insostenible", por lo que exigen "una solución inmediata"

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla expresó este martes su "preocupación" por las "serias dificultades" que, asegura, está generando la entrada en vigor del nuevo sistema de copago de medicamentos a profesionales y consumidores, por lo que exigió "una solución inmediata" a las autoridades para restablecer la normalidad lo antes posible.

En concreto, los boticarios sevillanos indicaron que están encontrando problemas sobre todo en el sistema de receta electrónica, con motivo de los ajustes realizados para la implantación del nuevo copago, que entró en vigor el domingo, 1 de julio.

"Estos problemas están generando un profundo malestar entre los profesionales y los ciudadanos y están ocasionando serias dificultades en la dispensación de los medicamentos a los pacientes", aseguró el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Ante esta "situación insostenible", los profesionales de la farmacia exigieron "a los responsables que arbitren las soluciones necesarias para una rápida recuperación de la normalidad en la prestación farmacéutica a los ciudadanos".

Mientras esas soluciones llegan, aseguraron los boticarios, los profesionales de la farmacia harán todo lo que esté en su mano para tratar de que el perjuicio a los pacientes sea el mínimo posible.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
IGA/gja