Madrid. Gómez califica de “consumación de un dislate” la aprobación de los nuevos recortes de Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, calificó hoy de “consumación de un dislate” la aprobación de la Ley de Modificación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que se producirá esta tarde en el Pleno de la Cámara regional.

“Se consumarán los recortes del Gobierno regional, que son fruto de los errores del PP, que siempre los tienen que pagar los ciudadanos”, indicó. Citó entre los “errores” la reforma financiera, la intervención de Bankia, los ataques al Banco de España y el déficit oculto en la Comunidad de Madrid.

A su juicio, estas políticas responden a un modelo económico neoliberal basado en "la ineficacia y los errores", y señaló que estos recortes llevan a la recesión y luego a la depresión económica.

Criticó los recortes educativos, sanitarios y en el gasto farmacéutico y el aumento de los tributos vía tasas en el uso de carreteras y acceso a las escuelas infantiles o al estudio de Formación Profesional.

Gómez dijo que el modelo del PP es que la sanidad y la educación la tengan los que puedan pagársela y aseguró que tendrán que pagar no los que más tienen, sino los que más necesidades tienen.

El dirigente socialista afirmó que se podrían haber evitado estos recortes si el 3% más rico de la población pagase el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en vez de que el 97% restante asumiese toda la carga de la crisis.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
SMO/caa