Paro. Báñez afirma que el descenso del paro es "un buen dato" pero pide prudencia
- Destaca que ya se han firmado 39.300 contratos de emprendedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el descenso del paro registrado en junio es "un buen dato" pero añadió que debe tomarse "con prudencia".
En un acto organizado por Infoempleo, Báñez afirmó que este martes "hay buenas noticias" ya que "casi 100.000 españoles se han dado de baja de las listas del paro porque han encontrado un empleo".
La ministra subrayó que éste es "el mejor dato de la serie histórica" en un un mes de junio y destacó que se registra "en un momento de recesión". "De ahí su importancia", afirmó.
No obstante, insistió en que "hay que ser prudentes" pero añadió que es un dato que debe "animar al Gobierno y a la ciudadanía a buscar la salida de la crisis".
También hizo hincapié en que por quinto mes consecutivo aumenta el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social lo que demuestra que "se sigue creando tejido productivo".
Por otro lado, destacó los efectos que ya está teniendo la reforma laboral y que, según defendió, ha permitido reducir el porcentaje de despedidos por un expediente de regulación de empleo (ERE) en comparación con aquellos a los que se les aplica medidas de flexibilidad.
Según Báñez, el año pasado el 27,7% de los afectados por un ERE perdía su empleo, mientras que ahora ese porcentaje es del 16%.
También facilitó los últimos datos sobre el uso del nuevo contrato de apoyo a emprendedores, que ya ascienden a 39.300, de los que el 52% se han firmado con jóvenes.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
MFM/gfm