Acusan a directores de geriátricos de comprar medicamentos con tarjetas de ancianos fallecidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha imputado a cuatro directores de geriátricos de la provincia de Cádiz por adquirir de modo fraudulento medicamentos y otros productos sanitarios. Al parecer, los acusados utilizaban tarjetas electrónicas sanitarias de personas fallecidas.

Según informó el Instituto Armado, la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía alertó, a través de un informe, de que en cinco residencias de la provincia de Cádiz se podría estarse utilizando de manera ilegal la tarjeta sanitaria de ancianos fallecidos. Estas residencias se encontraban en los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando.

Tras la comprobación de los hechos denunciados, se contrastaron datos, fechas y partidas de defunción, así como medicamentos y diversos productos sanitarios que se habían adquirido fraudulentamente.

Una vez realizada esta verificación, los cuatro responsables fueron citados a declarar y posteriormente fueron imputados por un delito de estafa. Ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de sus respectivas localidades. En este momento las investigaciones continúan abiertas y pueden producirse nuevas imputaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
DGU/nbc