Incendios. Lara (IU) achaca el “drama irreparable” de los incendios a los recortes en prevención de incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, lamentó este lunes el “drama irreparable” de los incendios que afectan a varias provincias de la zona levantina y achacó la extensión del fuego a los recortes que el Gobierno autonómico valenciano ha llevado a cabo en los retenes encargados de la protección forestal.
“Los incendios se apagan en invierno”, sentenció Lara en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid. Criticó que en España “no se aprende con los incendios” que ya ha sufrido el país y los responsables políticos continúan cometiendo errores en la prevención forestal.
Para Lara, detrás de la intención del Gobierno valenciano de cambiar la Ley Forestal autonómica para permitir que se pueda construir en terreno forestal quemado, se esconde el afán especulativo inmobiliario.
Tanto la ley nacional como la valenciana no permiten variar el uso de los montes quemados hasta transcurridos 30 años. Lara indicó que el Gobierno autonómico presidido por Alberto Fabra quiere que esa limitación quede sin efecto cuando la comunidad entienda, entre otras cosas, que hay un proyecto “con carácter singular”, lo que contravendría la normativa estatal.
“La casualidad no existe en política”, dijo Cayo Lara, quien expresó su sospecha de que detrás de esta pretensión se esconda la “amnistía a aquellas construcciones que se han hecho de manera irregular“.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2012
VBR/caa