250.000 COCHES SON LLAMADOS A REVISION CADA AÑO EN ESPAÑA POR DEFECTOS DE FABRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 250.000 coches son llamados a revisión cada año en España por sus fabricntes debido a reclamaciones de los propietarios que detectan defectos de fábrica, lo que supone un coste de unos 4.000 millones de pesetas, según un informe de "Ciudadano", revista que editan varias organizaciones de consumidores.

Desde hace unos años han aumentado los defectos en origen de los automóviles, lo que, según el estudio, pone en duda la eficacia de los controles de calidad.

El motivo por el que los fabricantes realizan este tipo de revisiones, a pesar del elevado coste económico que sponen, es garantizar la calidad de su producto, evitando que los usuarios sufran inconvenientes generalizados por fallos de diseño y fabricación y para asegurar la seguridad vial.

La práctica generalizada es que el coste de la revisión o de la reparación sea cero para el propietario del coche y corra a cargo del fabricante, por tratarse de un fallo estructural.

Aunque no existe una legislación específica que contemple y regule los posibles fallos estructurales que los coches puedan presentar despés de su venta, el fabricante debe hacerce cargo de los costes que suponga su rectificación.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
E