250 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION MURIERON EN ACCIDENTES LABORALES EN 1995, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 250 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes laborales durante el año 1995, según datos facilitados hoy por la Federación d la Construcción, Madera y Afines de CCOO, que denuncia la alta siniestralidad que hay en el sector.
De acuerdo con CCOO, el año pasado se registraron cien mil accidentes laborales de carácter leve en el sector de la construcción, 2.400 graves y 250 siniestros morales.
Esta federación asegura que ha comenzado a aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, más conocida como ley de salud laboral, con la constitución de varios grupos de trabajo en el ámbito provincial y regional con sindicalisas que ya han sido reconocidos como interlocutores en prevención laboral.
CCOO destaca que en algunas comunidades autónomas se encuentra muy avanzada la constitución de delegados de personal, "figura que tendrá especial relevancia en el sector de la construcción y, en particular, en las obras realizadas por pequeñas empresas o subcontratas".
Según los responsables de CCOO, el mayor deterioro de las condiciones laborales se produce por la subcontratación irregular, "que es generalizada".
La eolución de la siniestralidad será una de las ponencias que discutirá la Federación de la Construcción de CCOO en su 4º Congreso Federal, que comienza mañana y finaliza el sábado.
La mayoría de la federación está vinculada a la línea del líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, con lo que esperan contar en el Congreso con el 80% de los delegados, con lo que es muy probable que el actual secretario general, Fernando Serrano, sea reelegido en su cargo.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
NLV