250 PERSONAS LLEVAN INCOMUNICADAS EN ALMERIA DESDE HACE 3 DIAS, DEBIDO A LAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 250 pesonas están incomunicadas desde hace tres días en Almería, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas el pasado viernes, en la urbanización turística "Espejo del mar", según informaron hoy a Servimedia portavoces de la comunidad de vecinos.
Una representación de los inquilinos se entrevistó esta mañana con el gobernador civil de Almería, Ramón Lara, y después acudió al ayuntamiento de la ciudad donde expuso el problema y pidió ayuda para terminar con el estado de incomunicación.
El pasado vierns se registró una fuerte tormenta sobre la capital almeriense que destruyó la carretera de entrada a la urbanización, lo que impide acceder a los apartamentos.
Representantes de los vecinos manifestaron su preocupación porque la mayor parte de los habitantes son extranjeros de avanzada edad y, en caso de urgencia médica o de otra índole, no podrían dejar los apartamentos ni tampoco ser atendidos.
Explicaron que, incluso, "un enfermo renal tuvo que ser evacuado por el precipicio valiéndose los enfrmeros de una cuerda".
Esta tarde llegaron las primeras ayudas de la Administración consistentes en el envío de maquinaria, técnicos y personal que realizan obras de urgencia que permitan la entrada a los 150 apartamentos de "Espejo del mar".
La urbanización está situada a unos cinco kilómetros del centro urbano almeriense, en una zona escarpada y rocosa próxima a la carretera nacional-340 (Cádiz-Barcelona), cuya vía de acceso tiene un solo carril de 2 kilómetros que discurre por el cerro y que aora es inservible debido a los desprendimientos de tierras.
Este pasado viernes cayó en Almería una lluvia torrencial acompañada de un gran aparato eléctrico, entre las seis y ocho de la tarde, recogiéndose 40 litros por metro cuadrado, lo que ocasionó pequeñas inundaciones de bajos comerciales y serios problemas de circulación en la carretera nacional 340.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
C