250 MILITANTES DEL CDS DE TARRAGONA INGRESARAN EN CONVERGENCIA DEMOCRATICA E CATALUNYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 250 personas vinculadas a la demarcación de Tarragona del Centro Democrático y Social (CDS) anunciaron su intención de abandonar este partido e ingresar en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido liderado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
El ex dirigenet del CDS de Tarragona, Lluís Badia, confirmó el paso de la práctica totalidad de los militantes del CDS a Convergència durante los próximos días, aunque desminti que el secretario general de ese partido, Miquel Roca, les vaya a entregar los carnets de CDC mañana mismo.
Por otra parte, los cuatro comités provinciales del Centro Democrático y Social de Cataluña propondrán este próximo jueves a la dirección estatal, la creación de una comisión gestora con el objetivo de hacerse cargo del partido hasta el próximo congreso.
El presidente del comité de Barcelona, Jesús Varela, y el secretario, Josep Ortiz, aseguraron que con esa iniciativa pretenden salvar la rave situación que atraviesa el CDS en esta comunidad tras el fracaso electoral de los últimos comicios autonómicos.
La práctica desaparición del partido centrista del panorama político catalán provocó el abandono de la ex candidata a la presidencia de la Generalitat, Teresa Sandoval, la pasada semana.
Ortiz criticó tanto a Sandoval como al ex secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó, y les acusó de "personalismo" en su gestión política, mientras que Varela aseguró que el partido no h sabido hacer llegar su mensaje a la sociedad catalana y que se ha quedado sin líderes.
La sede del CDS catalán tiene las líneas de teléfono y de fax cortadas por falta de pago desde hace algunas semanas, según los responsables del partido. Los graves problemas de tesorería impiden asimismo, desde hace tres meses, el pago del alquiler del local.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
C