RSC

250 ADOLESCENTES DE MADRID Y BARCELONA CONOCERÁN DE CERCA EL MUNDO LABORAL JUNTO A TRABAJADORES DE CITI Y ACCIONA

- Gracias al programa Socios por un Día de Junior Achievement

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 250 estudiantes de institutos de Madrid y Barcelona podrán familiarizarse con las exigencias del mundo laboral de mano de profesionales de Citi y Acciona, gracias al programa educativo para jóvenes emprendedores Socios por un Día, que por séptimo año consecutivo organiza la Fundación Junior Achievement.

Según la fundación, esta iniciativa se dirige a estudiantes entre 16 y 18 años de edad y, tras seis años en Madrid, en 2008 llega por primera vez a la capital catalana.

El programa se desarrollará del 17 al 20 de noviembre y coincide con la celebración de la Semana Global de Iniciativa Emprendedora en España (GEW-Global Entrepreneurship Week)). Durante estos días, los alumnos participantes podránacompañar al profesional del área que escojan durante toda una jornadade trabajo, a fin de familiarizarse conlas exigencias propias del mundo laboral.

Desde Junior Achievement explican que "de este modo, los jóvenes descubren los requisitos y oportunidades" de distintas profesiones y pueden realizar "un análisis crítico sobre la vinculación entre lo que aprenden en el colegio y las habilidades necesarias en el mundo profesional.

Según Sergio de Horma, presidente de Citibank España, Socios por un Día "nos brinda la oportunidad de fomentar la educación entre los adolescentes y, al mismo tiempo, permite propiciar el voluntariado entre nuestros empleados".

Por su parte, Juan Ramón Silva, Director General de Área de Responsabilidad Social e Imagen Corporativa de Acciona, afirmó queiniciativas como la de Junior Achievement "promueven una educación emprendedora, con un espíritu creativo e innovador, yaseguran el éxito de las próximas generaciones".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F