25-N. MADRID. QUE EL GOBIERNO ESCUCHE EL CLAMOR DE LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El Gobierno debe reaccionar a la llamada de la calle", ha afirmado el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, al comienzo de a manifestación celebrada hoy en Madrid bajo el lema "Nuestro objetivo: el empleo".
Redondo, que encabezaba la manifestación junto al secretario general de CCOO, Anotino Gutiérrez, afirmó que espera que el gobierno dé marcha atras "ante el clamor de la calle".
Los dos líderes sindicales se mostraron convencidos de que las cincuenta manifestaciones convocadas en Esda España con el mismo objeto van a ser un éxito.
El líder ugetista, sin embargo, eludió pronunciarse sobre la convocatoria de unahuelga general, afirmando que las movilizaciones constituirán "un buen test para saber si el Gobierno está dispuesto a reconsiderar sus posturas".
Por su parte, Antonio Gutierrez afirma que "si el Gobierno no reacciona iremos a medidas más contundentes, incluyendo la huelga general".
Gutiérrez afirmó que "los sindicatos estamos firmemente decididos an poner todo el empeño en que el país salga adelante, pero con soluciones que conjuguen justicia social, solidaridad y empleo".
"Si el Gobierno uera inteligente, -aseguró Gutiérrez- reconsideraría las medidas que está proponiendo". El líder de CCOO hizo hincapié en que son cientos de miles las personas que se están manifestando en toda España.
Especial dureza mostró en sus comentarios sobre el Contrato de Aprendizaje. Para Gutiérrez, el Gobierno pretende que los jóvenes aprendan "a malvivir", mientras los calificaba como "contratos de miseria".
Sin embargo, los sindicatos afirman que se mantiene la ronda negociadora de mañana con los repesentantes de la Administración.
El ambiente en la madrileña calle de Alcalá es festivo, con pancartas que exhiben mensajes como los siguientes: "Aquí hace falta ya una huelga general", o "Trabajo sí, miseria no".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
L