25-N. ARAGON. "PUEDEN QUEBRAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Hoy en día "estamos asistiendo a un mmento en el cual se pueden incluso quebrar los derechos constitucionales de los ciudadanos", ha asegurado el secretario general de UGT Aragón, Jesús Membrado, en el transcurso de la manifestación organizada por U.G.T. y CC.OO en Zaragoza bajo el lema "Por el empleo y la solidaridad".

Tras una pancarta en la que se leía "Nuestro objetivo:el empleo, 40.000 trabajadores, según los convocantes, recorrieron las calles de la capital aragonesa coreando diversos eslóganes a favor del empleo y en contra del Goierno.

La marcha iba encabezada por los secretarios generales de las organizaciones sindicales convocantes quienes defendieron la necesidad de que los trabajadores expresen su rechazo a la política económica que desarrolla el Gobierno de Felipe González, al que acusaron de querer realizar una reforma global del mercado del trabajo.

El secretario general de U.G.T. Aragón, Jesús Membrado, aseguraba que "el Gobierno ha quebrado los derechos y los deberes de los trabajadores a favor de los deberes y ermando los derechos"

Para este dirigente sindical, se trata de "un elemento grave que hace pensar que la manifestación de hoy tiene razones más que suficientes para convocarse y para que cuente con el mayor número de personal posible".

El máximo responsable de U.G.T. en la capital aragonesa se pronunció también sobre la posibilidad, apuntada desde diversas instancias, de que las movilización se constituya en el termómetro que permita valorar el éxito que tendría una huelga general a mitades del róximo mes de diciembre sobre cuya posible convocatoria se ha pronunciado ya la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO.

En este sentido, Jesús Membrado indicaba que "la manifestación de hoy tiene valor por sí misma y la huelga general o cualquier otra medida que hay que tomar en su momento será fruto de la valoración de la movilización que hoy se tenga".

A juicio de Membrado, hablar de la huelga general antes de la manifestación podría hacer pensar que la movilización de hoy no tendría valor paraforzar al Gobierno a modificar su postura en la mesa de negoaciación.

Por lo que respecta al secretario general de CC.OO en Zaragoza, Lorenzo Barón, desmintió que su Ejecutiva Confederal haya decidido convocar una huelga general e insistió en el hecho de que, de momento, "sólo se habla de una posibilidad que habrá que consensuar con la otra fuerza sindical mayoritaria, U.G.T".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C