MADRID

25 MILLONES PARA MEJORAR LAS CARRETERAS Y EQUIPAR LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 25,4 millones de euros para mejorar intersecciones y firme de carreteras (8 millones) y equipar nuevas estaciones de Metro (17,4 millones).

Este nuevo plan para incrementar la seguridad vial en nueve tramos de carreteras de la región prevé la mejora de cuatro intersecciones y el refuerzo del firme en otras cinco vías, sin que el plazo de las obras supere en ningún caso los seis meses.

En estas nueve actuaciones gastará 8,1 millones de euros. Cuatro servirán para remodelar intersecciones, como es el caso de la situada entre las carreteras M-229 y M-221, en Valdilecha; la localizada en el punto kilométrico 23 de la M-608, en Manzanares el Real, y otros dos cruces en la carretera M-505, en los puntos kilométricos 9 y 21, para acceso a las urbanizaciones Molino de la Hoz y Los Arroyos, en Galapagar.

Con respecto a la mejora del firme, las cinco actuaciones diseñadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras prevén el asfaltado de la carretera M-408, la M-317 (desde la carretera de Valencia hasta Valdelaguna), la M-404 (desde la autovía de Valencia hasta la M-307), la M-533 (en un tramo de siete kilómetros) y la M-600 (desde el kilómetro 18 hasta el 24,8).

Las obras incluirán además la rehabilitación de las travesías de Zarzalejo y remodelación en cruces de Valdemorillo y la prolongación de una vía lenta.

Por otro lado, la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, informó de la adjudicación de tres contratos para el equipamiento de nuevas estaciones de Metro por valor de 17,4 millones de euros.

Esta inversión permitirá dotar de las mayores medidas de seguridad a las paradas de la unión de las líneas 1 y 4 y la ampliación de la línea 2 a La Elipa.

El primero de los contratos, de más de 4 millones de euros, permitirá instalar los sistemas de control en las nuevas estaciones de la unión de la línea 1 y 4, desde Plaza de Castilla hasta Parque de Santa María, y en la extensión del Metro al barrio de La Elipa. Todas las estaciones proyectadas dispondrán de los más innovadores sistemas para evitar el acceso de intrusos, entre otros dispositivos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno invertirá 5,2 millones de euros para contratar la instalación de modernos sistemas de comunicaciones en estas líneas, que posibilitarán incorporar a estas estaciones avanzados sistemas de telefonía y radiotelefonía, además de dispositivos de información al viajero.

El último de los contratos, adjudicado por algo más de 8 millones de euros, prevé la instalación de señalización en las nuevas estaciones de Pinar del Rey de la línea 8, Aviación Española y Chamartín de la línea 10, y en el arranque de Metronorte y Metro Este.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
O