25-M. RATO CRITICA A JORDI SEVILLA POR NO DECIR CUANTO CUESTAN LAS 78 MEDIDAS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo, Rodrig Rato, afirmó hoy que el PSOE ha despreciado las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes pero "se ha visto obligado" a sacar una lista de medidas que es "esclarecedora" y que revela que el PSOE "sólo tiene un programa, que es volver al poder". A su juicio, sólo así es posible que el presidente andaluz, Manuel Chaves, haya dicho ayer en Murcia que el Gobierno tiene que cumplir el Plan Hidrológico Nacional (PHN). "¿Lo puede decir en Aragón?", ironizó.
Según Rato, que itervino en la convención de interventores y apoderados del PP celebrada hoy en el Pabellon de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, cuando se le preguntó ayer a Jordi Sevilla cuanto cuestan las 78 medidas de su partido, no respondió porque "no las va a hacer nunca", ironizó Rato. "¿Cómo puede proponer un partido que aspira a administrar los impuestos y el dinero de los trabajadores que no importa cuanto cuesta". A la madre de recién nacidos que no recibía dinero, al padre de familia que ahora desgrava, "aesos sí les importa".
"A nosotros sí que nos importa lo que cuestan las cosas y que una chica joven, cuando sale a una discoteca por la noche se sienta segura de que un pequeño delincuente no le va a asustar o que un comerciante pueda abrir por la mañana" sin sobresaltos. "Sí que nos importa y por eso vamos a ganar las próximas elecciones", añadió.
La gente sabe que nuestro compromiso con los derechos humanos está en Iraq como esta en Cuba y que el PSOE ha mentido una vez más en política exteriory que haría lo contrario de lo que ha dicho, si estuviera en el gobierno (...) Porque ya lo han vivido en la primera persona en la primera guerra del Golfo y porque saben que al PSOE no le importa lo que cuesten las cosas", insistió Rato para descalificar a los socialistas.
El vicepresidente segundo ironizó respecto a que el PSOE esté protagonizando un acto a tan sólo 400 metros, también en la Casa de Campo. "Lo mismo que hay maratón por la ciudad de Madrid, aquí en la Casa de Campo empieza la carrera Bienvenida sea. Al PP le gusta, hemos ganado muchas elecciones en los últimos años y vamos a ganar estas elecciones sin ninguna duda. Vamos a aprovechar para hablar, para explicar, dialogar y debatir".
Rodrigo Rato admitió que puede haber cambios en los próximos comicios, pero "lo podemos hacer con un poquito pero suficiente crédito" y la gente sabe que lo que promete el PSOE es sólo para llegar al poder, independientemente de lo que cueste o de que se pueda hacer o no.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
G