25-M. EL PP APUESTA POR REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA Y UN PACTO DE ESTADO PARA LA ATENCION SOCIOSANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La prioridad del PP en materia de sanidad para las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo es lograr una atenión sanitaria de calidad para todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, con especial dedicación en la reducción de las listas de espera, para lo cual serán fundamentales la tarjeta sanitaria individual y la introducción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Además, el PP promoverá un Pacto de Estado para definir un marco común de ámbito nacional en materia sociosanitaria y leyes autonómicas para organizar de la manera más adecuada la gestión de estos servicos, según informó hoy esta formación política en una nota.

La Ley de Cohesión y Calidad que prepara el Gobierno de José María Aznar dará un nuevo impulso al Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el portavoz de Sanidad del PP, Mario Mingo, aseguró que su partido no quiere "ciudadanos de primera o de segunda", sino garantizar los mismos derechos asistenciales a todos los españoles, independientemente de donde residan, con la introducción de la tarjeta sanitaria individual.

Además, el PP poteniará la colaboración entre las comunidades autónomas, que cuentan con competencias en materia sanitaria, y la Administración del Estado, en los ámbitos de prestaciones, farmacia, profesionales sanitarios, investigación, sistema de información, calidad y salud pública.

Según Mingo, los ayuntamientos deben jugar un papel más relevante en la salud pública e incrementar "sus competencias en la promoción y educación de la salud, y en el fomento de la sanidad ambiental".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2003
MGR