25-M. EL PP ABOGA POR MENOS IMPUESTOS PARA FOMENTAR LA CREACION DE EMPLEO Y LA AYUDA A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se presenta a las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo con el esquema de menos impuestos para crear más empleo y potencir la ayuda a las familias españolas, según el Programa Marco con el que los "populares" concurrirán a estos comicios.
El programa del PP para estas elecciones incide en la rebaja de los impuestos que pagan las familias y los emprendedores, así como en el respeto al medio ambiente.
El secretario de Política Económica y de Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, resalta que la creación de puestos de trabajo y la convergencia con la UE están siendo posibles en España gracias a la estabilidad presupestaria, la bajada de impuestos, las reformas estructurales acometidas y el apoyo al tejido productivo desde la Administración.
Así, el denominado "déficit cero" obliga a que "las administraciones públicas no se gasten más de lo que ingresan"; mientras que bajada de impuestos, "fundamentalmente a las familias y el ahorro, busca que el sistema impositivo no sea simplemente un mecanismo recaudatorio", sino que "ayuda a los objetivos de política económica y distribuya la equidad de la carga fiscal".
Para Martínez-Pujalte, las reformas estructuras "hacen posible la liberalización de los mercados, la introducción de la competencia y la modernización de las estructuras económicas". El apoyo al tejido productivo "consigue que la oferta española sea más competitiva".
El dirigente del PP recuerda que la rebaja del IRPF de 1999 ha supuesto un ahorro de 3,2 billones de pesetas a las familias españolas, que se verá aumentado en 500.000 millones de pesetas adicionales con la segunda rebaja, en vigor desde l 1 de enero de este año.
Martínez-Pujalte recuerda la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el 90% de los contribuyentes y la rebaja de la tributación del ahorro del 18% al 15%. Además de la ayuda de 100 euros a las madres trabajadores con hijos menores de tres años, la segunda reforma fiscal también mejora el tratamiento de los discapacitados, con el fin de ayudarles económicamente y promover su integración laboral, explica el diputado del PP.
PROMESAS
Entre las oferta que el PP introduce en su programa se encuentra la de suprimir, en el Impuesto de Sucesiones, el tributo a favor de los hijos y cónyuges antes de 2007, acometiéndose, de forma inmediata, la eliminación del tributo para las herencias efectuadas a menores de 21 años.
Asimismo, en el marco autonómico del IRPF, el PP se compromete a establecer una deducción por gasto de libros escolares y crear beneficios fiscales para cuidado de hijos menores de tres años.
En materia de empleo, el PP fijará bonificciones en el IAE de hasta el 50% durante los cinco años posteriores al inicio de la actividad empresarial, bonificándose en un 50% a las empresas que incrementen su plantilla con trabajadores con contrato indefinido.
Para mejora el medio ambiente, los "populares" abogan por fijar otra bonificación de hasta el 50% del IAE para las empresas que utilicen o produzcan energías renovables.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2003
J