25-M. PNV-EA E INDEPENDIENTES SE HACEN CON LOS VOTOS DE BATASUNA EN LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición PNV-EA y listas independientes han capitalizado gran parte de los votos de Batasuna e las localidades más pequeñas en las que este partido era el mayoritario y ocupaba el Gobierno municipal antes de su ilegalización por el Tribunal Supremo.
De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, y con el 100 por ciento de los votos escrutados, dentro de la provincia de Vizcaya los peneuvistas lograrían 154 de los 273 votos de Arratzu, lo que daría a este partido los 7 concejales, mientras que el otro partido contendiente, el PP, no lograría ningún voto.
También en la provincia vizcína, en Aulesti, una lista independiente, Illunzarpe, lograría 400 de los 446 posibles votantes, lo que le daría a esta formación los 7 escaños del consistorio, frente a ninguno que tendría el PP, que obtendría, no obstante, 7 votos.
El PNV también lograría todos los concejales, siete, en Altzo (Guipúzcoa), con 65 de los 211 votos posibles. La otra fuerza que se presentaba, el PP, logró 2 votos y ningún escaño.
Otros pueblos guipuzcoanos de pocos habitantes y en los que gobernaba Batasuna son Ameketa, donde todos los concejales se los llevan dos listas independientes, AEL (5 ediles) y T (dos ediles); y Belauntza, donde los representantes de la formación "abertzale" irán al partido BS (3 ediles), a PNV-EA (2) y al grupo E (2 concejales).
Asimismo, los peneuvistas también lograrían los 7 concejales posibles en el municipio guipuzcoano de Leaburu, al hacerse con 74 de los 260 votos posibles. El PP, que también se presentaba, sólo logra 6 votos.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2003
NBC