25-M. LOS DEPORTISTAS DE ELITE CONSIGUEN SUS METAS Y LLEGAN A LOS AYUNTAMIENTOS

- Abel Antón, Manolo Martínez, FermínCacho y Marta Domínguez dan el salto de la pista a la política

MADRID
SERVIMEDIA

Los deportistas de élite que se incorporaron a las listas de diversos partidos en las elecciones municipales celebradas ayer consiguieron en su mayor parte alcanzar la meta prevista y hacerse con un puesto como concejal en los ayuntamientos a los que se presentaban.

Así, el campeón del mundo de maratón, Abel Antón, consiguió un acta de concejal en el Ayuntamiento de Soria, donde el PP mantuvo los 10 epresentantes obtenidos en 1999. Inicia así su carrera política tras abandonar el deporte de alta competición.

Por su parte, el lanzador de peso y reciente campeón del mundo en pista cubierta, Manuel Martínez, también logró convertirse en concejal del Ayuntamiento de León, a pesar de que los populares perdieron dos concejales respecto a 1999, al bajar de 13 a 11.

La corredora de 3.000 metros lisos y actual campeona de Europa, Marta Domínguez, no logró su meta de desbancar al PSOE del ayuntamientopalentino, si bien logró que el PP se situara con 11 concejales.

El corredor de 1.500 metros lisos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Fermín Cacho, dio un impulso al PSOE en la localidad jiennense de Andújar, donde los socialistas ganaron un concejal.

La ciclista salmantina Dori Ruano, primera mujer española que consiguió medalla en un campeonato del mundo, tiró con fuerza del pelotón socialista para elevar en 2 su número de concejales en Salamanca (de 10 a 12), si bien no coniguieron la Alcaldía de la ciudad castellana.

El ex futbolista de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao Andoni Imaz también será concejal en Tolosa (Guipúzcoa), donde la coalición PNV-EA obtuvo 8 representantes.

Finalmente, los deportistas José Angel García Bragado (subcampeón mundial de 50 kilómetros marcha en Edmonton -Canadá-) y Juan González (futbolista ex capitán del Córdoba) no consiguieron el acta de concejal al que optaban por el PP en Lleida y el PSOE en Córdoba, respectivamente

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
C