25-M. EL CERMI EMPREND UNA CAMPAÑA PARA GARANTIZAR EL VOTO EN CONDICIONES DE IGUALDAD PARA LOS DISCAPACITADOS

- Las quejas serán remitidas a las Juntas Electorales Provinciales y a la Dirección General de Política Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha puesto en marcha una campaña informativa para reclamar la eliminación de todas las barreras que puedan dificultar o impedir a las personas con discapacidad ejercer el domingo su derecho al voto.

Seún informó el CERMI, la iniciativa surge como consecuencia de las protestas que el Comité ha recibido de personas con discapacidad, denunciando la "inadecuación e inaccesibilidad" de los colegios y procesos electorales.

De este modo, los representantes de discapacitados han creado dos tipos de formularios-denuncia, a cumplimentar por los afectados, que serán enviados a las respectivas Juntas Electorales Provinciales y a la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior.

Estos scritos serán presentados a título individual por las personas con discapacidad que así lo consideren necesario para facilitar, en el futuro, la celebración del sufragio para este colectivo.

A juicio del CERMI, si ambas instituciones perciben el malestar de una parte de la ciudadanía y la necesidad de adoptar medidas de corrección, "estaremos favoreciendo la progresiva solución de este problema".

Este proceso se enmarca dentro de una iniciativa más amplia emprendida por el CERMI para impedir las iscriminaciones de las personas con discapacidad en lo referido al derecho al sufragio. Próximamente, esta organización concluirá un estudio sobre las dificultades de las personas con minusvalías en los procesos electorales, que serán remitidos al Ejecutivo, a la Junta Electoral Central y al Defensor del Pueblo, de cara a las Elecciones Generales del próximo año.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
G