25-M. BOTELLA DEFIENDE EL VOLUNTARIADO DE DISTRITO, DESARROLLADO POR PERSONAS QUE VIVEN EN LA MISMA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno e integrante de la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía de Madrid, se mostró hoy partidaria de fomentarel voluntariado y dijo que lo mejor es que "esté pegado al distrito en el que desarrolla su propia vida".
Explicó que, de esta forma, su trabajo es "más fácil y eficaz", ya que es "difícil pedirle a un voluntario que se vaya de un extremo a otro de Madrid".
"Qué puede haber más eficaz, por ejemplo, que los jóvenes de un distrito donde hay personas mayores se comprometan, de manera regular, a acompañarles al médico una vez a la semana, a ocuparse de que tomen las medicinas o a darles un rato de copañía", afirmó Ana Botellla, tras visitar esta mañana el centro de mayores Jerte y la Escuela Municipal de Voluntariado, en el distrito Centro de la capital.
Reiteró su compromiso de "potenciar todas las tareas del voluntariado, fomentando la participación de los distintos grupos sociales", y señaló que "una manera especialmente eficaz" de hacerlo puede ser incitando a las personas a que "presten sus conocimientos profesionales de manera voluntaria".
Puso como ejemplo los bomberos voluntarios conlos que habló hoy y que viajan a otros países Iberoamericanos a formar a compañeros de profesión.
Preguntada si se puede confundir la tarea voluntaria con el trabajo social profesional, afirmó que la frontera entre el voluntario y el trabajador social "existe. El trabajador social es aquel que trabaja desde un punto de vista profesional. En todo el tema de servicios sociales, hay que ir cada vez a una profesionalización mayor. Será más eficaz. Los voluntarios son otra cosa. Podemos ser cualquiera en nestro tiempo libre".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
SMO