25-M. BLANCO (PSOE): "LOS CIUDADANOS SABEN QUE SE ADELANTA POR LA IZQUIERDA Y LOS CAMIONES PESADOS CIRCULAN POR LA DERECHA"
- Los socialistas acusan al PP de no jugar limpio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró hoy convencido de la victoria electoral de su partido en los comicios del 25 de mayo, porque los ciudadanos, dijo, "saben que se adelanta por la zquierda y que los camiones pesados circulan por la derecha".
Los socialistas comenzarán esta campaña electoral sin querer hacer público un pronóstico concreto de las ciudades o comunidades autónomas en las que esperan aumentar su respaldo o en las que podrían perderlo.
El objetivo, reiteró hoy Blanco, es que el PSOE sea la fuerza política más votada el 25 de mayo por la noche, algo que no ocurre desde hace diez años, haber aumentado el respaldo allá donde ya gobiernan, y también en muchos de loslugares donde han ejercido la oposición.
Pese a que no quieren convertir estos comicios en unas primarias de las generales del próximo año, los socialistas insisten en que están en condiciones de hacer esa lectura si es la que desea hacer el PP.
Reiteran por ello que el 25 de mayo hay que elegir a los mejores alcaldes y presidentes de comunidades autónomas pensando en problemas cotidianos como la inseguridad ciudadana, los servicios públicos, la vivienda o los derechos sociales.
Sin embargo,añadió, los ciudadanos también saben "que se adelanta por la izquierda y que los camiones pesados circulan por la derecha", y eso, afirmó Blanco, se verá el 25 de mayo.
A pesar de ese optimismo, Blanco no ocultó su desacuerdo con lo que considera un intento del PP por evitar que los socialistas puedan hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos.
En este intento contextualizan los socialistas la decisión del Consejo de RTVE de "relegar", afirmó Blanco, los espacios de propaganda electoral a horasy emisiones de escasa audiencia, algo que "no tiene precedente".
Blanco pidió al PP "que reconsidere esta imposición" y que respete unas reglas de juego limpio durante la campaña electoral, que comenzará oficialmente la medianoche del jueves al viernes.
Denunció además que algunos miembros del Gobierno hablan estos días en privado de los resultados de una supuesta encuesta del CIS, de lo que deduce que existen datos de este organismo público que no se han facilitado al conjunto de los partidos, cmo exige la Junta Electoral Central.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2003
CLC