25-M. AZNAR TACHA DE "MENSAJES CRIMINALES" EL ULTIMO COMUNICADO DE ETA
-Destaca el contraste entrela recesión económica de Alemania y el crecimiento en España de un dos por ciento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que el último comunicado de la organización terrorista ETA sólo incluye "mensajes criminales" y criticó a la televisión autonómica del País Vasco, la ETB, por difundir la comparecencia de los miembros de la banda. "Habrá que pensar por qué salen siempre en la misma televisión pública", apostilló.
Aznar, que clausuró un multitudinari mitin del Partido Popular en Toledo junto al candidato a la Alcaldía, José Manuel Molina, y el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, mostró su pesar por que la ETB diera cabida en su programación a las palabras de "unos encapuchados".
Hablando ante unas 6.000 personas, el jefe del Ejecutivo identificó el proyecto soberanista de Juan José Ibarretxe con la posición de la banda armada, a pesar de que el último comunicado de ETA rechaza este plan y sólo ve con buen ojos una cosulta popular sobre la independencia.
"Hay quienes tienen un proyecto destinado a romper la convivencia, la Constitución y quebrar las bases de la convivencia", dijo. "No queremos enredos, los que hablan de esas cosas, que se queden con sus enredos, que se enreden entre sí, pero que no quieran enredar a nadie. El único camino para derrotar a los terroristas no es caer en ningún enredo, es trabajar todos los días para derrotarlos y acabaremos derrotándolos".
A su juicio, no existe otro camino paraacabar con ETA que "aplicar la ley" y "solo la ley". Por eso, celebró que Batasuna no pueda presentarse a los comicios y deseó que "nunca" vuelva a tolerarse en España que los asesinos puedan concurrir a unas elecciones con disfraz, ya sea "con un gorro o con otro", bajo las siglas de HB o las de AuB.
MEJORES QUE ALEMANIA
La otra gran idea de José María Aznar en este mitin de Toledo fue la situación económica de España en comparación con otros países de la UE.
En concreto, se fijó en la recesió que está experimentando Alemania, la principal "locomotora" económica de Europa. El líder de los populares comparó el "crecimiento sólido" de España con el decrecimiento de la economía de la nación que dirige Gerhard Schröder. "Podéis leer como hay países de Europa que están en recesión y España es hoy uno de los países que más crece. No es casualidad, nos hemos dedicado estos años a hacer los deberes y hacer los deberes es sacar al país de donde estaba", explicó.
Aznar subrayó que España es hoy en da un país "estable" con las cuentas públicas "en orden" y "la casa ordenada". Apuntó que no quiere que nadie la desordene con propuestas que sólo suponen "revivir el pasado" y recordó las cifras de 25 por ciento de desempleo y 40 por ciento entre los jóvenes que llegó a alcanzarse durante los gobiernos de Felipe González.
El presidente del Ejecutivo advirtió del peligro que supone la "coalición Llamazares-Zapatero" para la economía española y, en especial, para el mantenimiento de las pensiones. "No ncesitamos ni comunistas ni socialistas, necesitamos buenos gobernantes", añadió, mientras pedía el voto para José Manuel Molina, alcalde de Toledo y candidato a la reelección.
Rememoró cómo, recién llegado al Ejecutivo en 1996, sus colegas europeos le miraban "de arriba a abajo y de abajo a arriba" cuando mantenía que España entraría desde un primer momento en el euro, mientras que ahora, en cambio, le preguntan cómo lo ha hecho. La clave está, según dijo, en la estabilidad presupuestaria y acusó a PSE e IU de querer cargarse este principio si llegan al poder.
Por último, sostuvo que ni el coordinador general de IU ni el secretario general del PSOE han presentado "ni una propuesta sensata" en lo que va de campaña electoral y les retó a proponer "algo positivo" antes del próximo viernes que piensen poner en práctica en caso de ganar.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
PAI