25-M. AZNAR ANUNCIA BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS EN VIVIENDA, IMPUESTOS Y FACTURAS DE LUZ Y AGUA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy que las familis españolas con tres hijos o más tendrán ayudas en los impuestos, en el acceso a una vivienda y en las facturas de la luz y el agua, con las medidas que piensa aprobar el próximo viernes el Consejo de Ministros.

Aznar aprovechó un mitin del Partido Popular ante un abarrotado Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el octavo que clausura en cinco días, para dar más detalles de la Ley de Familias Numerosas que aprobará el Consejo de Ministros junto a la nueva Ley de Integración Social de los Discapacitados

El jefe del Ejecutivo explicó que la familia va a ser la gran destinataria de las reformas legislativas que piensa poner en marcha en los próximos viernes. Para empezar, este viernes habrá dos nuevas: la de familias numerosas y de las personas discapacitadas.

Quienes tengan tres hijos o más o, teniendo dos, uno de ellos sea discapacitados, recibirá bonificaciones en las facturas de servicios esenciales como la luz y el agua, obtendrá ayudas en la compra de una vivienda y gozará de reducciones enlos impuestos.

Además, aseguró que el Partido Popular impulsará la creación de hasta 450.000 plazas en guarderías para que los padres puedan conciliar con mayor facilidad la vida laboral y familiar.

Junto a otras medidas ya aprobadas, como el Estatuto del Discapacitado, la reducción del IRPF y la supresión del IAE, reiteró que a partir del 1 de enero de 2004 desaparecerá el impuesto de sucesiones entre padres e hijos y cónyuges en aquellas comunidades en las que gobiernes el Partido Popular.

Aznar marcó el contraste entre estas iniciativas y las de la oposición, a la que acusó de ofrecer "otras recetas" de épocas pasadas en las que había un 25 por ciento de desempleados. "Lo que yo no quiero es que nadie de ninguna coalición radical que anda paseando por allí o que incluso anda por aquí nos hagan dar pasos atrás. España está en marcha y tenemos por delante un horizonte de buenos meses, de buenos años, de más trabajo y de más trabajo para los asturianos y los españoles", dijo.

Además del pesidente del Gobierno, intervinieron el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el candidato autonómico del PP, Ovidio Sánchez; y el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, quien afirmó que sólo José María Aznar "y nadie más" ha puesto en marcha las obras de infraestructuras que necesitaba la comunidad asturiana.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
PAI