UN 25% DE LAS EMPRESAS BRITÁNICAS NO CONTRATARÍA A MUJERES EMBARAZADAS O EN EDAD FÉRTIL, SEGÚN UNA ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación realizada por la Confederación de Agencias de Selección de Personal (REC, según sus siglas en inglés) ha revelado que una de cada cuatro empresas británicas no contratarían a una mujer en edad fértil o en estado de gestación, aunque con ello incumplieran la legislación antidiscriminación.
Según informa el diario "The Guardian", esta confederación realizó una encuesta entre 122 de sus miembros, con el fin de averiguar si sus clientes les pedían expresamente que excluyeran de los procesos de selección a las candidatas de este perfil.
De las 98 empresas que respondieron el cuestionario, un 75% afirmaron haber tenido casos de este tipo.
Esta actitud discriminatoria hacia las mujeres parece estar empeorando, cuando se cumplen 30 años de la aprobación de la Ley contra la Discriminación por Razón de Sexo en el Reino Unido, que prohíbe el despido de una trabajadora embarazada.
Según la encuesta de REC, esta tendencia es más habitual en las pequeñas empresas, que disponen de menos recursos para hacer frente a las bajas maternales, y consideran compleja y farragosa su gestión, por lo que optan por contratar a varones en torno a los veinte años de edad.
"Informar a las pequeñas empresas sobre este proceso, y simplificar los trámites relacionados con las bajas por maternidad podría contribuir a hacer frente a esta forma de discriminación", ha subrayado Tom Hadley, portavoz de REC.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
V