25 ANIVERSARIO. LA FAMILIA REAL LLEGA AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Familia Real acaba de llegar al Congreso de los Diputados para asistir a los actos de conmemoración del 25 Aniversario de la proclamación de don Juan Carlos I.
Los Reyes, acompañados por el Príncipe de Asturias y las Infantas y sus esposos, fueron recibidos por el presidente del Gobierno y el jefe del Estado Mayor de la Defena. Don Juan Carlos y doña Sofía se situaron en el podio para recibir honores por un batallón de los tres ejércitos.
A continuación, el Rey pasó revista a las tropas, acompañado por el teniente general Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey y el teniente coronel Jefe del Batallón.
Finalizada la revista, los Reyes y los miembros de la Familia Real saludaron a pie de la escalera de honor a la presidenta del Congreso de los Diputados, a la residenta del Senado y a las Mesas de ambas Cámaras.
En el momento de redactar esta información los Reyes y el Príncipe de Asturias se disponen a entrar en el Hemiciclo, acompañados por las presidentas del Congreso y del Senado.
A la derecha de los Reyes tomará asiento la presidenta del Congreso y a su izquierda el Príncipe de Asturias y la presidenta del Senado. Los miembros de la Mesa del Congreso se sentarán en el estrado presidencial, a la derecha de la tribuna de oradores, y los miembros de a Mesa del Senado, a la izquierda. Seguidamente, la presidenta del Congreso y el rey don Juan Carlos pronunciarán sendos discursos.
Concluido el acto en el Hemiciclo, los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, se dirigirán al Escritorio del Reloj, donde las presidentas del Congreso y del Senado les entregarán una moneda conmemorativa del XXV aniversario, tras lo cual los monarcas realizarán una breve visita a la exposición ubicada en el Salón de Isabel II.
Posteriormente, en la Carrer de San Jerónimo, se celebrará un desfile de una agrupación de las Fuerzas Armadas en honor de los Reyes, que lo presidirán desde un podio instalado al pie de la escalera principal del Palacio. Finalizado el desfile, los miembros de la Familia Real serán recogidos por sus coches en la Puerta del Palacio.
En el acto están presentes los presidentes de comunidades autónomas, excepto el `lehendakari`, Juan José Ibarretxe, que ha suspendido su asistencia por el asesinato de Ernest Lluch, los presidentes de Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, del Consejo de Estado, del Instituto de España, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Junta Electoral Central y de las Asambleas Legislativas de la comunidades autónomas.
Asimismo, están invitados los ex presidentes de Gobierno, del CGPJ, del Tribunal Constitucional, del Congreso y del Senado, así como el fiscal general del Estado, el alcalde de Madrid, representantes de iglesias y los ponetes de la Constitución.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
G