Sáenz de Santamaría defiende que "un pais referente" como España ha de tener "una imagen acorde con su potencial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó hoy la apuesta por la 'Marca España', para la que el Consejo de Ministros ha nombrado formalmente a Carlos Espinosa de los Monteros como Alto Comisionado, arguyendo que "un país referente en muchos aspectos" como éste ha de "tener una imagen acorde con su potencial" económico, cultural y deportivo, entre otros ámbitos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, Sáenz de Santamaría confirmó que el Alto Comisionado tendrá rango de secretario de Estado y dependerá del presidente del Gobierno. Además, quiso subrayar que el cargo no estará retribuido, por lo que agradeció a su primer titular, "un profesional de reconocido prestigio", que haya "aceptado altruistamente" el nombramiento.
Para la vicepresidenta, en este momento tiene "una especial importancia" la creación de la figura del Alto Comisionado, porque "hace falta potenciar la Marca España", como ha sido desde el principio objetivo fundamental del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En el ámbito de este departamento, en el que se encuadrará orgánicamente el Alto Comisionado aunque dependa del presidente a través del Consejo de Política Exterior, el Gobierno aprobó también hoy los nombramientos de Luis Manuel Cuesta Civis y Julia Alicia Olmo y Romero como embajadores en Tanzania y Angola, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2012
KRT