249 INQUILINOS "ILEGALES" DEL IVIMA PIDEN LA REGULARIZACION, UN TERCIO DE LAS PREVISIONES OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 249 inquilinos "ilegales" de casas del Instituto de la Vivienda de Madrid (VIMA), han pedido hasta ahora ante la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid regularizar su situación, según un documento de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes al que ha tenido acceso Servimedia.
El documento reconoce que la Administración regional esperaba el triple de peticiones, "lo que hace pensar que hay gente que no se ha enterado o que está muy a gusto siendo ilegal".
Este proceso de regularización de ilegales en vivienda del IVIMA, dependiente de la dministración autonómica, pretende acabar con la situación de numerosas personas que llevan muchos años en casas de las que no son propietarios legales, ya que las adquirieron a los titulares originarios, que no podían venderlas.
De las 249 solicitudes, la mayor parte corresponde a Alcalá de Henares (120) y el resto a Fuencarral (35), Comillas (29), Colonia Tercio-Terol (20), Comillas (19), Usera (15), La Viña de Entrevías (10) y Virgen del Pilar (1).
Según los técnicos de la Consejería, la resciión de los contratos de los antiguos inquilinos se realizará en 6 meses, que pueden ser prorrogado en otro plazo similar. A partir de ese momento, los "ilegales" que han presentado solicitud podrán regularizar su situación.
Terminada esta primera fase, la Dirección General de la Vivienda procederá a regularizar la situación de los ilegales de los barrios de General Ricardos y UVA de Hortaleza.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1995
N