Gays y lesbianas llaman a participar en el Orgullo, "manifestación política que nunca ha sido un desfile"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, animó este jueves a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del Orgullo LGTB del próximo 30 de junio en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, García Rodrigo subrayó que “como siempre será una manifestación política y muy reivindicativa, pues el Orgullo nunca ha sido una marcha ni un desfile como se decía”.
Bajo el lema 'Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes', las entidades integradas en la Felgtb exigirán al PP que “retire el recurso de la vergüenza contra nuestros derechos y nuestras familias” y pedirán más apoyo para un colectivo especialmente vulnerable como el de los transexuales. De hecho, García Rodrigo mostró su satisfacción ante la aprobación hoy de la Ley de Transexualidad en Euskadi.
En la manifestación también se denunciará la política “criminal”, dijo, del Gobierno en temas sanitarios como los recortes en la lucha contra el sida que, según Rodrigo, “son de una inconsciencia increíble y de consecuencias que no se pueden imaginar”.
Otro punto de reivindicación será la retirada de los contenidos sobre diversidad afectivo sexual de Educación para la Ciudadanía, prosiguió García Rodrigo, ya que considera que “condena a nuestros adolescentes LGTB a la invisibilidad en las aulas”.
La presidenta de la Felgtb auguró “una participación masiva como en otras ocasiones, de cientos de miles de personas”, pues “esta es nuestra lucha y la de toda la sociedad”.
Entre otros, han confirmado su asistencia los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo; la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; representantes de UPyD Y Equo; diputados de Izquierda Unida, y delegaciones del Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional y otras ONG.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2012
AGQ/gja