El Ayuntamiento de Madrid desconoce aún si 'Eurovegas' podría perjudicar la ampliación de Mercamadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró este jueves no saber “exactamente” si la ampliación de Mercamadrid colisionará con los terrenos destinados a Eurovegas en Valdecarros, en caso de que éstos sean los elegidos por Sheldon Adelson para construir su espacio de ocio y negocios.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, Botella no especificó si esta ampliación de estas instalaciones provocará una colisión de intereses en caso de que Valdecarros sea la candidatura ganadora para edificar Eurovegas. Esta zona, destinada para el proyecto de Las Vegas Sands, está situada muy cerca de Mercamadrid, pero el Ayuntamiento no aclaró las dudas que surgen con esta reordenación.

La alcaldesa explicó los detalles de la reparcelación de 453.000 metros cuadrados para ampliar las instalaciones de Mercamadrid, situadas en el distrito de Vallecas. La alcaldesa desgranó el acuerdo y afirmó que la empresa alimenticia contará con 151.000 metros cuadrados para construir naves de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado y también para uso de oficinas.

Con esta reforma, Mercamadrid, en palabras de Botella, “mejorará su competitividad y se convertirá en una de las más avanzadas de Europa”. Además, este acuerdo contempla la construcción de un corredor verde que conectará el Parque del Manzanares y el área forestal de Entrevías.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2012
REP/caa