Asturias. El Cermi aplaude la concesión de subvenciones para la atención a pacientes con enfermedades crónicas y sus familias

- El Gobierno autonómico ha decidido conceder subvenciones a entidades sin animo de lucro, entre cuyos objetivos figuren la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas de Asturias correspondientes al año 2011

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Asturias ha acogido con satisfacción la decisión del Gobierno autonómico de conceder subvenciones a entidades sin animo de lucro, entre cuyos objetivos figuren la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas de Asturias correspondientes al año 2011, una de las principales demandas del sector de la discapacidad para esta legislatura.

Dicha concesión se produce, tras una propuesta realizada por parte de la Dirección General de Salud Publica de la Consejería de Sanidad de Asturias, a la Comisión de Valoración, después de que la anterior Consejería de Hacienda y Sector Público acordase la no disponibilidad de esos créditos destinados a las personas y familiares de enfermos crónicos y consignados en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias de 2011.

El Cermi Asturias venía reclamando al Parlamento y al Gobierno asturiano de precedentes legislaturas, la necesidad de mantener dichas ayudas, ya que durante el año 2010, 57 asociaciones de Personas con Discapacidad han realizado programas básicos de atención a enfermos y a sus familias que hubieran desaparecido de no convocarse la misma.

Desde el Cermi Asturias aseguran que esto mismo ocurrirá con los proyectos vinculados a las subvenciones de mantenimiento de servicios sociales especializados, formación, empleo y sanidad, pues de no ser ejecutados por las ONG desaparecerán al no existir alternativa en su prestación por parte de la Administración.

Las subvenciones concedidas están destinadas a desarrollar actuaciones de información, orientación, prevención, apoyo y rehabilitación de personas con enfermedades crónicas y sus familias.

El Cermi agradece así al actual Gobierno del Principado de Asturias, la acogida dispensada a esta demanda de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad y ha dejado claro que el Comité seguirá reivindicando su permanencia para el año 2012 y sucesivos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2012
CDM