Vértice apostará por formatos televisivos propios y reducirá su negocio en cine

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo audiovisual Vértice 360 Grados apostará más a partir de ahora por el desarrollo de formatos televisivos propios y “ralentizará” su actividad de negocio en producción cinematográfica.

Lo anunció hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Manuel García-Durán, durante la Junta General de Accionistas.

El ejecutivo aseguró que Vértice 360 Grados ha iniciado “un nuevo y ambicioso proyecto en contenidos, tanto en producción como en distribución y ficción, que se llevará a cabo bajo estrictos criterios de rentabilidad y de adecuación de la actividad a un entorno audiovisual en transformación”.

“Nuestra apuesta apunta al desarrollo de formatos televisivos propios y adaptaciones existentes en otros mercados y al retorno a la distribución cinematográfica, dando prioridad a los títulos que aporten valor al extenso catálogo de la compañía”.

En producción de cine, dijo que “de forma temporal, se ha tomado la decisión de proceder a una ralentización de la actividad, hasta que se defina una fórmula de acometer esta actividad con plena rentabilidad”. En distribución, han hecho “limpieza” del catálogo de la compañía, de casi 4.000 títulos, y se ha iniciado una nueva política de compras.

García-Durán asegura que el primer objetivo de la compañía es consolidar sus servicios audiovisuales con la intención de convertir a Vértice 360º “en uno de los principales actores de una actividad enmarcada hoy en la externalización/privatización de televisiones en España”.

“Para ello, estamos en proceso de construir alianzas y de llegar a acuerdos con diversas compañías del sector en nuestro país, como ya se conoce públicamente (están en conversaciones con Mediapro para entrar en el negocio de las televisiones autonómicas)”.

En este apartado, dijo que Vértice acaba de recibir “una magnífica noticia”, como es la de su participación junto a la filial de Telefónica TSA, y a través de Inevent, participada en un 33,3% por Videoreport, en el primer gran contrato de externalización audiovisual autonómica: Aragón Televisión.

Sobre las cuentas de la compañía, el presidente de Vértice manifestó que la reestructuración financiera que ha acometido el nuevo equipo gestor se ha plasmado ya en una reducción del endeudamiento global de Vértice 360º en un 29,3% durante el primer trimestre de 2012 y en la refinanciación del 90% de la deuda que la compañía mantiene con entidades bancarias.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
JRN