Abertis espera que el Gobierno retome la privatización de Barajas y El Prat
- Pero pide un pliego "más razonable" y que no lo paralice "un nuevo cambio de Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este miércoles que espera que el Gobierno retome los procesos de privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que quedaron "interrumpidos" tras las pasadas elecciones generales.
En un curso en Santander organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Alemany señaló que cree que este proceso de privatización "acabará pasando", porque si el Gobierno "quiere hacer caja", es una "buena opción".
No obstante, instó al Ejecutivo a que presente un pliego de condiciones para el proceso de privatización que, "esta vez, sea más razonable" que el elaborado por el anterior Gobierno.
Además, pidió que el proceso se realice pronto para evitar que coincida con unos nuevos comicios. "Esperemos que llegue a tiempo antes de un nuevo cambio de Gobierno", subrayó.
En su opinión, el anterior Ejecutivo que presidía José Luis Rodríguez Zapatero "tuvo miedo" ante la posibilidad de que el proceso de privatización fuera un fracaso y decidió retrasarlo.
"Tuvo miedo, pensó que en Barcelona igual sólo tenía nuestra oferta y ninguna en Madrid", dijo Alemany, quien agregó que el anterior Gobierno "tensó mucho la cuerda" con las condiciones exigidas, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
JBM/MFM/GFM/caa