El PP niega pedir la dimisión de Almunia como comisario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que "nunca" ha pedido la dimisión del socialista Joaquín Almunia como vicepresidente de la Comisión Europea, aunque le reprochó que ahora esté "muy activo" cuando con Zapatero mantenía "un silencioso clamoroso".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso arremetió contra Almunia por decir el lunes que el Gobierno de España estaba obligado a subir el impuesto del IVA a cambio del rescate financiero para los bancos con problemas.
"Es curioso porque la legislatura pasada Almunia ya era comisario y no hablaba como ahora y mantenía un silencio clamoroso. Se conoce que debía estar de acuerdo con la política de Zapatero", dijo. "En seis meses ha pasado del silencio clamoroso a realizar propuestas estruendosas".
Alonso reclamó más prudencia a Almunia pero evitó ir tan lejos como el portavoz adjunto del PP Rafael Hernando, que hace dos semanas pidió la dimisión del comisario de Competitividad de la UE.
Hernando censuró entonces la "actitud claramente irresponsable" de Almunia, al que invitó a dimitir como vicepresidenta de la Comisión Europea si no era capaz de defener los intereses de su país en un momento tan delicado para España.
"Espero que está a la altura de las circunstancias, hasta ahora no lo ha estado y si no está dispuesto a rectificar lo que tiene que hacer es pensar que a lo mejor está mejor en su casa, con las maletas en Madrid en vez de con las maletas en Bruselas", dijo.
Sin embargo, Alonso matizó este martes que aquellas declaraciones del portavoz adjunto Rafael Hernando no fueron una petición "formal" de dimisión y aseguró que cuando el PP quiera que Almunia deje el cargo lo reclamará "con palabras exactas".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
PAI