Avance

El Tesoro paga más del doble por colocar 3.077 millones en letras

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro Público ha vuelto al examen de los mercados y ha logrado captar, con la emisión de este martes, un total de 3.077,7 millones de euros en letras a tres y seis meses.

El objetivo fijado por España era conseguir entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 millones, si bien la demanda ha alcanzado los 8.325 millones de euros, es decir, casi ha triplicado la oferta.

En la subasta de este martes el tipo pagado por las letras a tres meses ha sido del 2,5%, mientras que en el caso de las letras a seis meses el tipo marginal asciende al 3,369%.

En la última subasta de Letras a tres y seis meses, el pasado 22 de mayo, el Tesoro consiguió 1.505,40 millones con el primer producto a un tipo de interés marginal del 0,879%, y 1.020,59 millones en letras a seis meses, con un interés marginal del 1,793%.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
JBM/GFM/nbc