Cruz Roja recomienda hidratarse y evitar el ejercico físico en las horas centrales del día ante la ola de calor

MADRID
SERVIMEDIA

Ante las altas temperaturas previstas para estos días, Cruz Roja recomienda beber líquidos abundantemente y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día para prevenir los golpes de calor.

Cruz Roja alerta de la ola de calor anunciada para estos días y lanza a la población una serie de recomendaciones para mitigar los efectos de las altas temperaturas, como beber líquidos abundantemente, llevar ropa ligera, cubrirse la cabeza o evitar grandes esfuerzos físicos.

La organización advierte que la exposición a las altas temperaturas diurnas y a unas mínimas nocturnas de 19 grados centígrados afecta negativamente a la calidad de vida, provocando efectos dañinos en la salud. Las consecuencias más inmediatas son la aparición de fatiga, dolores de cabeza, calambres o decaimiento, por lo que recomienda, especialmente a las personas mayores, enfermos crónicos y niños, un especial cuidado y vigilancia, por ser los colectivos más vulnerables al calor.

Mientras persista la ola de calor, Cruz Roja da, de forma específica, una serie de pautas para saber cómo actuar, e indica que se eviten las comidas copiosas y se realice ejercicio físico en las horas centrales del día.

Aconseja permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos y a la sombra, y refrescarse cada vez que sea necesario. Asimismo, la organización recuerda poner especial atención en el cuidado de la piel, protegiéndola con cremas con filtros solares cada vez que se salga a la calle.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2012
PPdH/gja