Cae en Oviedo una red que abastecía a “manteros” de toda España discos y películas piratas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Oviedo una red de senegaleses que abastecía de discos y películas piratas a “manteros” de toda España. Los manteros son los vendedores ambulantes que ofrecen en calles de todo el país los productos falsificados.
Según informó la Policía, en el marco de de esta operación se ha detenido a 10 personas, todos ellas ciudadanos senegaleses. Al mismo tiempo, se han registrado los cinco pisos que la organización controlaba en Oviedo.
En los registros se han localizado 10.500 CDs y 3.700 DVDs, así como 96 grabadoras que funcionaban casi ininterrumpidamente. La banda se dedicaba también a la comercialización de imitaciones de prendas textiles y artículos de reconocidas marcas.
La red se valía de un piso en Oviedo como punto de distribución al que acudían los encargados de la venta en la calle para elegir los últimos éxitos, que luego ofrecerían en otras ciudades españolas.
El grupo organizado daba diferentes usos a los pisos de Oviedo que controlaba. Algunos de ellos servían como lugares de residencia y también como pequeño almacén de las falsificaciones dispuestas para la venta. Por otro lado contaban con una vivienda en la que imprimir y confeccionar las carátulas de los últimos estrenos musicales y cinematográficos.
Por último, la cadena de producción era cerrada con un “supermercado” de CDs y DVDs fraudulentos. Los “manteros” de toda España acudían a uno de los inmuebles del grupo desarticulado para abastecerse de discos y películas falsificados.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2012
NBC/caa