La asamblea de Eroski aprueba la gestión de 2011 con un beneficio de 42 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea de Eroski aprobó este sábado las cuentas y la gestión del ejercicio 2011 de la cooperativa, que obtuvo unos beneficios de 42 millones, más de un 40% menos que los alcanzados durante el ejercicio 2010.
Durante la asamblea general ordinaria anual de Eroski, celebrada en Elorrio (Bizkaia) y a la que estaban convocados 500 delegados, se acordó no remunerar el capital de los socios ni distribuir retornos para maximizar la dotación de las reservas voluntarias, a propuesta del Consejo Rector, indicó Eroski en nota de prensa.
El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, señaló que la decisión aprobada “supone la asignación a reservas de la totalidad de los beneficios anuales disponibles, que suman la cuantía de 29 millones y refleja el comportamiento de los socios con el futuro de la cooperativa”.
Asimismo, los resultados consolidados alcanzan los 36 millones, mejorando así un 44% los resultados consolidados del año anterior, tras la puesta en marcha de una política comercial “más comprometida con el cliente, con unos menores márgenes comerciales y consiguientemente con unos precios más rebajados, lo cual ha representado la transferencia de más de 123 millones a los clientes”, explicó el grupo.
De igual forma, la asamblea aprobó que los fondos de Contribución para la educación y promoción cooperativa y otros fines de interés público (Cofip) en cantidad de 3,2 millones, generados con el resultado de 2011, sean gestionados por el Consejo Rector y por la Fundación Eorkis, y se procedió a la renovación parcial del Consejo Rector.
Grupo Eroski cuenta con más de 40.000 trabajadores, de los que 8.447 son socios de la cooperativa Eroski, a los que se les suman otros 4.142 socios cooperativistas nuevos, tras la puesta en marcha de dos nuevas cooperativas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2012
SMV/man