La patronal bancaria reconoce que la evolución del crédito “no pinta bien”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pablo Villasante, afirmó este jueves que la evolución del crédito en España “no pinta bien”, dada la situación de caída de actividad económica y de “fuerte” endeudamiento de familias y empresas.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de los bancos hasta marzo, el secretario general de la organización apuntó que la contracción económica se reflejará en la inversión crediticia.

Respecto a los depósitos, la AEB reconoció que los intereses de las últimas emisiones del Tesoro, con tipos de interés por encima del 5%, “tensionan la capacidad de oferta de la banca española” para captar recursos de los particulares.

En todo caso, “entendemos que han sido precios puntuales y no es previsible que se mantengan en el tiempo”. “Esa competencia es puntual”, agregó.

Desde la patronal bancaria quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes de las entidades financieras, porque “el dinero en los bancos está seguro, la seguridad de los depositantes es máxima”.

Sobre el impacto que pueda tener en los clientes el coste del rescate, Villasante recordó que “en el mercado español hay mucha competencia entre entidades, y eso es lo que hace que se mantengan los precios bajos”.

”Confiemos en que el sistema siga siendo competitivo, a pesar de tantas entidades nacionalizadas, y la competencia mantenga los precios en línea”, agregó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
JBM/BPP/caa