TDT. El Gobierno distribuye 27.000 descodificadores a personas en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha repartido hasta la fecha unos 27.000 descodificadores de TDT a ciudadanos en riesgo de exclusión social, según datos facilitados a Servimedia por el Ministerio de Industria.

Las personas en riesgo de exclusión que residan en algún municipio incluido en las fases I o II del Plan Técnico Nacional de Transición a la TDT pueden pedir gratis un sintonizador hasta el próximo 15 de diciembre. Los de la Fase I han tenido cese de emisiones analógicas entre junio y octubre y a los de la Fase II les tocará el próximo 31 de diciembre.

Para acceder a este receptor sin coste alguno, hay que tener 65 años o más y una dependencia reconocida de nivel II o III, o tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual. También tienen derecho quienes superen los 80 años y vivan solos o acompañados de otra persona también mayor de esa edad. Las solicitudes deben presentarse en las jefaturas provinciales de Telecomunicaciones.

El Ministerio de Industria ha desarrollado, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), un software específico que permite que los discapacitados visuales puedan acceder a toda la programación de la TDT a través de un sintetizador de voz.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
JRN/jrv/acb