Madrid. Los hosteleros advierten de que la reducción horaria del Metro afectará a 25.000 trabajadores del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, advirtió hoy de que el adelanto del cierre del Metro de Madrid a las doce de la noche, de lunes a jueves, dejará sin servicio a 25.000 trabajadores del sector hostelero madrileño.

La Viña envió el pasado 1 de junio una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, advirtiéndole de que los trabajadores que finalizan su turno de trabajo más tarde de la nueva hora prevista de cierre “se quedarán sin medio de transporte para volver a sus casas tras su turno de trabajo”.

Esta medida afecta a más de 5.000 empresas de hostelería madrileñas y los “clientes que quieran salir a cenar entre semana, de lunes a jueves, no tendrán opción de volver a sus casas en transporte público”, algo que repercutirá de forma “muy negativa” en el sector” apuntó la Viña.

Según sus cálculos, la medida supondrá un descenso aproximado del 3% de su facturación anual, con una pérdida de más de 60 millones de euros, por lo que pidió al Ejecutivo regional una “reflexión” sobre el impacto económico y laboral del adelanto del cierre del Metro sobre las pymes hosteleras y de ocio madrileñas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
SMV/gja