Manrique (Sacyr): Las medidas para el sistema financiero son la “inflexión global” para su recuperación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, dijo hoy creer que las últimas medidas puestas en marcha dirigidas al sistema financiero son la “inflexión global” para su recuperación, y agradeció al Gobierno el plan de pago a proveedores.

En rueda de prensa previa a la celebración de la Junta General de Accionistas de mañana, el presidente de Sacyr Vallehermoso dijo ser “optimista” con las últimas medidas puestas en marcha para la reestructuración del sistema financiero, aunque señaló que la financiación fuera de España es “mucho más fácil y más barata”.

Manrique agradeció al Gobierno el impulso del plan de pago a proveedores, del que indicó que el grupo ya ha cobrado 260 millones y del que esperan percibir otros 70 millones por parte de las comunidades autónomas.

Sobre las cajas de ahorros presentes en el capital de la compañía, Manrique aseguró que son socios "leales y fiables" y que “no han dicho nada” sobre una posible salida, “ni hay señales de que quieran salir”, aunque de lo contrario, dijo esperar que fuese una ida “acordada”.

Asimismo, el presidente de Sacyr Vallehermoso indicó que ha pedido por escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prohíba o limite las posiciones cortas para todas las empresas, sumándose así a la solicitud realizada ya por el presidente de FCC, Baldomero Falcones.

“Es un clamor, una sensación generalizada”, aseguró Manrique, que consideró, no obstante, más difíciles prohibirlas porque “habría que hacer política coordinada en la Unión Europea”, por lo que abogó por la “transparencia” de estas operaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
SMV/gja