Madrid. Fuenlabrada ofrece sesiones de acogida a los inmigrantes para informarles de los servicios locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza cada semana sesiones informativas de acogida en diferentes idiomas dirigidas a la población inmigrante que reside en la localidad, para informarles de los servicios de que disponen.
Según informó el Consistorio, el objetivo es proporcionar información a aquellos extranjeros que llevan poco tiempo viviendo en Fuenlabrada y que desconocen los recursos de los que disponen.
La concejala de Asuntos Sociales, Marisa González, explicó que muchas personas llegan desconociendo todo lo relativo a Fuenlabrada y a España y tampoco entienden el idioma. "Esto les dificulta una adecuada integración", explicó.
Añadió que con estas sesiones de acogida se pretende informar a estas personas sobre los requisitos y trámites que tienen que realizar para poder acceder a los servicios de la localidad y al resto de instancias para intentar normalizar su situación.
Las sesiones tienen una duración de hora y media y son impartidas principalmente en castellano, aunque también en inglés y en árabe, por un técnico del Ayuntamiento que cuenta con la ayuda de un traductor si los asistentes no hablan español.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2009
JCV/caa/jrv