Nueve de cada diez empresas aseguran que incrementarán o mantendrán sus inversiones en sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve de cada diez empresas aseguran que mantendrán o incrementarán sus inversiones en sostenibilidad y más de la mitad lo ven como una oportunidad de negocio, según un estudio realizado por Ernst&Young.

El informe concluye que está aumentando significativamente el impacto que los asuntos relacionados con la sostenibilidad tienen en el área financiera de las compañías y en las principales áreas de negocio corporativo.

Este hecho se debe, principalmente, a que las grandes empresas están tomando ya decisiones para anticiparse a una reducción al acceso de materias primas, incluido el agua, en los próximos tres o cinco años. Una circunstancia que consideran va a afectar directamente a su línea de negocio.

Para Tomás Pastor, director del área de Cambio Climático y Sostenibilidad de Ernst & Young en España, "las iniciativas de sostenibilidad se están integrando en el tejido empresarial de la mayoría de las grandes empresas".

"Sin embargo", precisó, "no se deberían medir por la misma óptica que otros proyectos, dado que éstos pueden proporcionar beneficios económicos, pero también beneficios intangibles ligados a la reputación corporativa que impactan directamente en los grupos de interés, y que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar el retorno de la inversión".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
JCV/gja