Cataluña. Montilla pide la implicación de los agentes económicos en la Unión por el Mediterráneo

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, expresó hoy su deseo de que la ubicación de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona "genere un verdadero efecto de capitalidad" para la ciudad, según informó el Ejecutivo regional.

En este sentido, hizo un llamamiento a los agentes económicos para que "se involucren y compartan sus objetivos y participen en sus proyectos". Una petición que hizo extensiva al mundo universitario, científico y cultural, y también a las entidades comprometidas con los programas de cooperación y desarrollo.

El presidente regional les pidió "que lo hagan desde una exigencia y un compromiso mutuo y compartido. Haciendo de motor, impulsando iniciativas favorables a la reactivación económica, ofreciendo un espacio físico y un marco de trabajo" a todas aquellas instituciones y proyectos internacionales que quieran comprometerse con el progreso de la Unión por el Mediterráneo.

Montilla hizo estas afirmaciones en el discurso del acto inaugural del Barcelona Euromed Forum Union for the Mediterranean, un encuentro que reúne a alrededor de 170 expertos, representantes institucionales, y empresarios que evalúan y debaten, durante toda la jornada, proyectos de alcance euromediterráneo que puedan impulsarse en el marco de la Unión por el Mediterráneo. Montilla remarcó la importancia que tendrá el Mediterráneo durante el periodo de la presidencia española de la Unión Europea y se mostró convencido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "comparte con nosotros el deseo y la voluntad que la Unión por el Mediterráneo tome un impulso decisivo, durante los meses que vienen".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
MAG/gja