Caja Madrid. Gallardón dice que retirará el recurso porque se ha logrado el objetivo de representatividad

- Zanja el conflicto con el refrán "bien está lo que bien acaba", y dice que su relación con Aguirre es "igual que hace un año"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que el Ayuntamiento retirará el recurso sobre Caja Madrid porque ya se han conseguido los objetivos en materia de representatividad en la entidad que defendía el Consistorio.

Gallardón explicó que ese recurso se interpuso para defender los intereses de los madrileños, no sólo por tener dos o tres puestos más en la Asamblea General de la entidad, sino porque "la ordenación del conjunto de los órganos de gestión de Caja Madrid respetase la representatividad que ha tenido el Ayuntamiento".

"Ese objetivo, a día de hoy, después de los acuerdos que se han alcanzado, el Ayuntamiento de Madrid lo considera conseguido", dijo Gallardón, quien explicó que con esos acuerdos se garantiza la representatividad del Ayuntamiento y que, además, al frente de la entidad estará la persona que propuso, junto con la Dirección Nacional del PP, el Ayuntamiento, Rodrigo Rato.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene plenas garantías de que los criterios de profesionalidad en la gestión de la caja se alcanzan plenamente con su futuro presidente, Rodrigo Rato, y, desde luego, con las personas que le acompañan en el Consejo de Administración", aseguró.

Por ello, dijo que alcanzado y garantizado ese objetivo, se puede desistir del recurso que está interpuesto "en cualquier momento". Indicó que hasta el momento no se ha formulado ninguna petición para retirar el recurso, pero "una vez alcanzado el objetivo que nosotros teníamos, por supuesto que sí se podrá desistir".

BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA

Gallardón, quien dijo que las conversaciones sobre Caja Madrid las ha llevado y seguirá llevando en el Ayuntamiento el delegado de Hacienda, Juan Bravo, quiso zanjar el conflicto entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional sobre Caja Madrid con un refrán español: "Bien está lo que bien acaba".

Preguntado sobre sus relaciones con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y sobre si irá mañana a la inauguración del intercambiador de plaza de Castilla, donde coincidirá con ella, dijo que son obras que comparten entre varias administraciones públicas, y "por supuesto que acudiré".

"Sobre cómo definiría yo mi relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pues mire", dijo después de pensárselo unos segundos, "igual que hace un año".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
NLV/caa