Beteta dice que el Gobierno tomará “cualquier medida antes que la reducción de salarios” de los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este martes que el Gobierno tomará “cualquier medida antes que la reducción de salarios” de los funcionarios, pues aseguró son “muy conscientes” de los sacrificios que han hecho en este sentido en los últimos años.
Así lo apuntó durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, días después de que el Fondo Monetario Internacional pidiera al Gobierno una reducción del sueldo de los empleados públicos.
Beteta indicó que las Administraciones Públicas “no serían absolutamente nada sin el papel central de sus empleados”, aunque reconoció que la función pública “necesita reformarse y redimensionarse” para adaptarse a las “necesidades” de la sociedad.
Según el secretario de Estado es necesario en las Administraciones Públicas llevar a cabo una “racionalización de estructuras”, para que “todos seamos” eficaces y eficientes” y se eviten duplicidades.
Además, abogó por una “reasignación de efectivos del personal al servicio de las Administraciones Públicas”.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Por otra parte, Beteta se refirió a la evolución del déficit de las comunidades autónomas, y apuntó que los resultados del primer trimestre del año “han sido altamente positivos”, para agregar que “vamos en la dirección correcta para cumplir los objetivo”.
En todo caso, señaló que las comunidades tendrán que “adoptar todas las medidas para garantizar el cumplimiento” del objetivo de déficit del 1,5% este año en las comunidades.
En este sentido, apuntó que “pediremos los datos numéricos y las proyecciones de cierre”, así como “la adopción de medidas extraordinarias para garantizar” que se cumple.
Además, el responsable de Administraciones Públicas subrayó que “la aplicación en su integridad” de las medidas de ajuste que se recogen en los decretos de Sanidad y Educación “será imprescindible para contar con el apoyo financiero extraordinario que el Estado ha ido prestando a las comunidades”.
El secretario de Estado señaló que “necesitamos transmitir mensajes que generen ilusiones, pero ilusiones reales que vayan en la dirección de prestar a nuestros ciudadanos futuro y prosperidad, no simples esperanzas”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
BPP