Elecciones CyL
Sánchez pide al PSOE volcarse para lograr “una nueva etapa de cambio y esperanza” en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este viernes a todo su partido a volcarse para lograr “una nueva etapa de cambio y esperanza” en Castilla y León en las elecciones que esta comunidad autónoma celebrará el próximo 13 de febrero.
Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se reúne dos años después de su investidura en el Congreso, Sánchez miró a Castilla y León ante la convocatoria anticipada de comicios anunciada en diciembre por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
“Creo que la gestión de la pandemia nos ha recordado a todos que este es un estado descentralizado, nos ha recordado a todos que este es un Estado descentralizado y nos ha recordado cuán importantes son los gobiernos autonómicos en el desarrollo y en el progreso y en la seguridad de nuestras sociedades”, expuso Sánchez.
De tal forma, puso en valor las capacidades y competencias que tienen los gobiernos autonómicos en materia sanitaria y educativa, también en dependencia o en gestión de residencias, en bienestar social, en políticas de vivienda, en reto demográfico o en la provisión equitativa de los servicios públicos.
En base a todo ello avisó de que “es importante contar con gobiernos unan renovación y experiencia, gobiernos que unan su compromiso con España y el compromiso con la tierra que gobiernan, gobiernos que unan crecimiento y justicia social”.
También, prosiguió Sánchez, hacen falta “gobiernos que tengan visión de futuro y aprovechen las oportunidades que nos brindan estos fondos europeos” y gobiernos que sean capaces de “unir en lugar de dividir, como por desgracia estamos viendo en algunos gobiernos autonómicos”.
El jefe del Ejecutivo se refirió en este punto a la forma de hacer y sentir la política del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, a quien reconoció su “empatía” y su manera de “dar la cara y asumir las responsabilidades”, además de trabajar por “buscar soluciones y rechazar excusas”.
Le reconoció que lleve toda su vida trabajando por Castilla y León siempre defendiendo a su tierra y haciendo una “oposición útil y constructiva”. “Estoy convencido de que este es tu momento porque es el momento de Castilla y León, es el momento de los socialistas”, proclamó Sánchez.
“Llegó la hora de abrir una nueva época en tu tierra”, subrayó el presidente del Gobierno, para quien esta tierra “necesita cambio y también esperanza”. “Y solo tú y el PSOE lo podéis hacer realidad”, trasladó Sánchez a Tudanca, y finalizó diciéndole que tiene “a todo el PSOE” con él para “abrir esa nueva etapa de cambio y esperanza en Castilla y León”. “Nos vas a tener a tu lado”, le garantizó ante la cita con las urnas del 13 de febrero.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
MFN/KRT/pai