Las autorizaciones de residencia y trabajo se pueden pedir ya de forma telemática

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha desde este lunes un nuevo servicio que permitirá la presentación telemática de solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo, así como de residencia de larga duración.

El nuevo mecanismo, disponible a partir de este lunes, para ciudadanos con certificado electrónico, permitirá la reducción de tiempos de gestión en las Oficinas de Extranjería, así como una mayor agilidad en la tramitación, explicó el Ministerio.

De esta forma, los interesados con certificado electrónico pueden solicitar ya tanto las solicitudes de residencia de larga duración por residencia legal y continuada de cinco años, como las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena solicitadas por un empleador a favor de un extranjero.

Para poder acceder al procedimiento, hay que enlazar con la página de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas dedicada a la Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería: https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/renovacion_telematica_extranjeria.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2012
SMV/man