Discapacidad. FSC Inserta forma a madrileños con discapacidad para trabajar de cara al público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Madrid un curso de dependiente de comercio destinado a personas con discapacidad.
Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el curso finalizará el próximo 26 de septiembre y permitirá a una quincena de alumnos recibir un total de 250 horas lectivas divididas en varios módulos formativos.
Estos módulos son 'Comunicación y comportamiento del consumidor', 'Técnicas de venta', 'Introducción a la gestión del stock', 'Introducción a la organización del punto de venta', 'Comportamientos ligados a la seguridad e higiene' e 'Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales'.
Al finalizar la formación, los aprendices habrán adquirido los conocimientos necesarios para informar y atender al cliente siguiendo un proceso que cuenta con unos estándares de calidad prefijados.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2012
IGA/caa